Antes de que el pánico se extendiese -más-, Apple se apresuró a lanzar la versión 8.0.2 de su sistema operativo móvil para corregir los errores que la versión previa causó, de manera que los usuarios de los dispositivos de la manzana pueden seguir disfrutando de las maravillas que esta nueva iteración ofrece, por ejemplo, la gran oportunidad de probar teclados de terceros en lugar de incluido por defecto. Sin embargo, para aquellos usuarios conformes con el teclado de iOS se ha incluido una nueva característica llamada QuickType, un sistema de predicción de palabras, sin embargo esta nueva característica no se ha estrenado de la mejor manera.
De acuerdo con los reportes de gran cantidad de usuarios y a la información recabada por el sitio iDownloadBlog, este nuevo sistema de predicción muestra parte de tus contraseñas como sugerencia al momento de teclear, información que evidentemente nunca debería aparecer visible de manera alguna, ya que aunque no sea la contraseña completa, sino una parte, esto facilita la labor de conseguirla.
Ha sido Stefan Esser, reconocido experto en seguridad cibernética, quien ha alertado a la comunidad, vía una publicación en Twitter, sobre este importante error en la actualización de iOS 8 desde hace unos días, sin embargo es hasta ahora que los usuarios han comenzado a notar este terrible patrón de comportamiento en sus teclados.
En espera de que Apple actualice, de nuevo, o al menos haga declaración alguna, lo más recomendable es desactivar QuickType desde el menú de ajustes del teclado para mantener segura la información de cada usuario.
vía iDownloadBlog