Hay demandas que tienen sentido, pero en Estados Unidos, estas a veces se salen de proporción o de lógica. Si bien muchos usuarios están conscientes de los cambios que los nuevos modelos de Apple hicieron desde el año pasado, parece que algunos consideran que usó publicidad engañosa para atraer usuarios que desconocían la existencia del notch.
Así es, algunos usuarios han demandado a Apple por tener en sus smartphones notch, alegando que en la publicidad de su sitio web no se ve y les hizo creer que no lo tenía el iPhone XS y XS Max.
Ambos preordenar al iPhone XS Max sin saber que no tendría “pixeles perdidos” , borde y hasta notch.
En la demanda de 55 hojas se explaya la mala mercadotecnia de la página principal en donde se promueve “un falso conteo de pixeles” debido al borde redondo y el notch, exclusivos del iPhone XS y XS Max, y de paso, se puede leer la frase “bienvenidos a las grandes pantallas”.
Debido al conteo de los pixeles, la demanda indica que el iPhone 8 Plus tiene una mejor calidad de pantalla sin tener notch o bordes redondeados, que los “pixeles verdaderos” del iPhone X y iPhone XS, al descontar los que debería tener y no tiene por la presencia del notch.
La demanda se metió en California y todavía no se sabe si procederá. No es primer vez que Apple es criticado por publicidad tendenciosa, con el lanzamiento del iPhone XS pasó, pero jamás había recibido una demanda como la presente.
Clever Apple hiding the notch on the more expensive iPhone (left) by strategic positioning of the wallpaper artwork pic.twitter.com/P7dX7G8YcD
— Olly Gibbs (@ollyog) 15 de septiembre de 2018
Con información de Scribd