Estamos acostumbrados a que Apple siempre de a conocer las cifras correspondientes al primer fin de semana de lanzamiento de sus smartphones, en este caso el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero este año va a ser la excepción.
Tal como se ha mencionado antes, la cifra de dispositivos disponibles es limitada, por lo que la demanda sería sobrepasada por la oferta. Desde hoy en algunos países como México ha iniciado la preventa tanto en el sitio de Apple México como con los operadores telefónicos nacionales y algunas tiendas departamentales y otras con departamentos de tecnología en línea.
Cada año Apple siempre dio a conocer ventas que rompían el número de ventas anteriores y la de septiembre de 2015, con el iPhone 6s fue la última ya que no habrá tal dato por conocer.
Apple ha hecho oficial que las ventas por ahora se regirán por la oferta, sin importar la demanda, por lo que los números del primer fin de semana no serán representativos del interés de la gente por el equipo. Sin decir cantidad, creen que se van agotar las cantidades destinadas a cada país, si bien hay varios críticos que interpretan esta acción como que Apple no es capaz de fabricar suficientes equipos para entregar a los consumidores, al menos no de forma inicial. Si esto asegura que el equipo no va a tener problemas, pues es mejor esperar.
Se rumorea que Apple venderá en 2016 70 millones de unidades pero que de forma inicial serán solo 370 mil equipos los que se van a distribuir. Tal cifra solo Apple la conocerá.
Con información de Recode