Si eres de los que acostumbra suscribirse a todos los servicios desde tu dispositivo iOS, ya no será posible en Netflix ya que ya no permite que nuevos clientes en iOS puedan suscribirse dentro de la aplicación como solemos hacer por otros servicios.
Así, Netflix se convierte en una de las apps esenciales que abandona el sistema de pagos de Apple, con fines de obtener mayores ganancias, mismas que se reducían cuando se activaban o renovaban aplicaciones dentro de la plataforma iOS.
De ahora en adelante, los usuarios de Netflix tendremos que recurrir a un navegador web como Safari o Chrome para comenzar una suscripción. De momento, los que ya utilizaban una suscripción móvil dentro de la aplicación, podrán continuar pagando de esa manera, pero los clientes nuevos o que hayan dejado pasar tiempo después de la última facturación, no podrán volverse a suscribir desde la app.
Las suscripciones dentro de las apps usualmente son mas fáciles y cómodas de utilizar, ya que utiliza la información bancaria que tenemos vinculada con Appstore, por lo que serán algunos pasos extras para los nuevos usuarios.
Este cambio se debe a que Apple toma un 30% del monto de las suscripciones recurrentes dentro de la aplicación. (15% del total cuando los usuarios tengan 1 año o mas con la suscripción) lo que deja a Netflix con un 70% ~ 85% de las ganancias totales, con el cambio, Netflix recobra un gran porcentaje de esas ganancias.
Esto se suma al previo abandono de las suscripciones móviles en Android ocasionado por las múltiples quejas hacia Google por la misma razón: de que estaban cobrando demasiado.
Otro ejemplo de ello es el desarrollador de Fortnite, Epic Games, que mantiene un rotundo éxito fuera de Google Play para maximizar las ganancias en los artículos del juego.
Fuente: TheVerge