El día de hoy Skype ha dado a conocer el futuro lanzamiento de su versión para negocios, teniendo en mente tratar de que se pueda hacer más eficiente el tiempo y conectar a las personas para hablar, compartir y colaborar en el ámbito laboral de una forma profesional, debido a que comúnmente la app se le ha dado un uso más de tipo social y familiar aunque también se le ha dado usos para temas de trabajo a nivel empresarial. En este nivel se requiere proporcionar más seguridad por lo que en esta versión se ofrecerá además el cumplimiento normativo y control que ofrece Lync para crear una plataforma que se gane la confianza de los usuarios.
Al ser una plataforma que se usa en diversos tipos de dispositivos permite que la gente se comunique en cualquier lugar y momento, Skype tiene una existencia de 10 años. Es por eso que ahora Microsoft decide que es hora de ayudar a los negocios a impulsarlos usando Lync, que servirá para unificar y simplificar todas las herramientas de comunicación que las personas utilizaban en el trabajo. De esta forma facilitarán la comunicación entre trabajadores y apoyarán el desarrollo del trabajo por medio de conferencias de audio y video.
Este serviço a partir del primer semestre de 2015 se llamará Skype for Business. Esta servicio ofrecerá una nueva experiencia de cliente, con una nueva versión del servidor y actualizaciones para dar servicio en Office 365. De esta forma se pretende ofrecer lo mejor de Skype y de Lync en un sólo producto. Así, incluirá los ya reconocidos iconos de Skype para llamar, añadir video y finalizar una llamada más un monitor de llamadasque mantendrá el icono de llamada activa visible en una pequeña ventana, incluso cuando el usuario se mueva de aplicación. Por parte de Lync, se incluirá el intercambio de contenidos y la telefonía. Debido a que Lync ya ofrece mensajería instantánea y llamadas de audio con usuarios de Skype, se incluirá el directorio de los usuarios. Esta versión añade una nueva barra que medirá la fiabilidad y el rendimiento.
Los clientes actuales de Lync Server podrán aprovechar estas capacidades al actualizar Lync Server 2013 al nuevo Skype for Business Server en sus centros de datos y se harán los cambios respectivos para ser compatible con los clientes de Office 365.
Fuente: Blog de Skype