Mark Zuckerberg habla sobre las gafas Vision Pro de Apple y no está impresionado

El pasado lunes 5 de junio, Apple celebró su evento anual WWDC, donde presentan nuevos avances y tecnología. El plato principal de esta ocasión fueron las gafas de realidad virtual Vision Pro, que posicionan a la compañía como un fuerte competidor en esta industria.

Opiniones sobre las Vision Pro

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha expresado su opinión sobre estas gafas, y podemos decir que el proyecto de Apple no lo ha convencido por completo.

Hasta ahora, parecía que Meta estaba liderando el desarrollo del Metaverso y las herramientas para acceder a él. Sin embargo, Apple ha dado un golpe importante sobre la mesa esta semana con sus Vision Pro, y ahora queda en manos de los usuarios decidir entre una u otra opción.

Es innegable que las gafas de Apple son más novedosas e impresionantes, pero si tuviéramos que comprar unas, lo más probable es que nos inclináramos por las Meta Quest 3. Simplemente porque son considerablemente más económicas.

Un dispositivo muy costoso

Zuckerberg ha tenido una pequeña entrevista con el sitio de tecnología The Verge en la cual ha hablado sobre esta nueva competencia y el futuro del metaverso y los dispositivos necesarios para acceder a él, especialmente centrándose en el centro y haciendo hincapié en el costo de las Apple Vision Pro que se anunciaron con un precio de salida de $3,499 USD.

“Nos esforzamos por innovar para asegurarnos de que nuestros productos sean accesibles y asequibles para todos, y eso es fundamental en lo que hacemos”, dijo Zuckerberg, lanzando un reproche a la compañía de Cupertino por su precio extremadamente alto.

Y lo que es más importante, nuestra visión del metaverso y la presencia en él es esencialmente social. Zuckerberg no cree que Apple esté planteando correctamente la visión futura del Metaverso, principalmente porque lo están haciendo inaccesible para personas con ingresos más bajos.

Zuckerberg no está preocupado por la competencia

Además, el CEO de lo que anteriormente se conocía como Facebook señala que “Nuestro dispositivo también busca ser activo y realizar acciones. En cambio, todas las demostraciones que mostraron eran de una persona sola sentada en un sofá. Esa podría ser su visión del futuro de la informática, pero no es la que yo deseo.”

Mientras todos están ansiosos por la calidad y la experiencia que parecen ofrecer las gafas de Apple, Zuckerberg se muestra tranquilo. “Diría que la buena noticia es que no tienen ninguna solución mágica para superar las limitaciones físicas que nuestros equipos ya han explorado y considerado”, comenta.

Además, agrega que la única diferencia notable es que utilizan una pantalla de mayor resolución, pero eso solo ha resultado en que las gafas cuesten siete veces más y requieran tanta energía que ahora es necesario utilizar una pila y un cable conectado a ellas.

Salir de la versión móvil