El malware ataca a cualquier plataforma y no solo a smartphones con Android. El iPhone suele ser el blanco ocasional de los hackers, como en este caso en donde gracias a un enlace de un video, el equipo queda inservible.
Por supuesto, si se está consciente de que al recibir un archivo de video por sms, mensaje o correo desconocido, si se abre el enlace en Safari en cualquier equipo que use iOS, es menos probable que se caiga en un rato de angustia. En este caso vuelve lento al iPhone y lo congela.
Se desconoce si el problema lo causa el video o si se agota la memoria o no sabe el sistema operativo qué hacer. Tampoco se sabe si es producto de alguna vulnerabilidad aunque no se conoce si hay alguna versión immune pero desde la versión iOS 5 falla hasta la 10.2 beta 3, en donde apaga el equipo para luego reiniciar la pantalla.
Afortunadamente este caso tiene solución ya que con hacer un hard reset todo vuelve a la normalidad. Esto se hace al apretar el botón de encendido y de inicio de forma simultánea, menos en el iPhone 7 en donde se tiene apretar el botón de encendido y de volumen al mismo tiempo.
Esperemos que este problema sea resuelto pronto por Apple en una próxima actualización. Así que por ahora ten cuidado con archivos en formato .mp4 que recibas.