WWDC 2017 viene con bastante información sobre el ecosistema de productos de Apple. En el apartado de software ya platicamos sobre iOS 11 y watchOS 4, pero nos falta el software encargado de intermediar entre el hardware de los ordenadores con el usuario, con ello me refiero a macOS que estrena una nueva actualización.
macOS High Sierra es la nueva versión del sistema operativo de Apple para computadoras. En este nuevo software Safari incorpora mejoras que lo vuelven hasta un 80% más rápido que Chrome, y también incluye un bloqueador de reproducción automática de contenido sin el permiso del usuario.
Safari para macOS High Sierra también incluirá un método para bloquear publicidad e impedir que utilicen nuestro comportamiento para seguir ofreciéndonos el mismo producto a donde vayamos, por lo cual la publicidad de Google AdSense no será tan eficiente si utilizamos este navegador.
Asimismo, macOS High Sierra incorpora una nueva aplicación de fotografías en donde existen nuevos filtros para encontrar fotografías de la manera más sencilla posible y existe un sistema de reconocimiento facial para ubicar un rostro o el rostro de alguna persona en una galería de fotografías y está se sincronizaría instantáneamente con todos los dispositivos que utilices del ecosistema de Apple.
En tanto, la aplicación de Mail también recibe algunos cambios debido a que ahora soporta Split View para que podamos escribir un correo de una manera mucho más intuitiva y utiliza hasta un 35% menos espacio para almacenar correos en los equipos.
Apple File Systema (APFS) se actualiza en macOS High Sierra para ser mucho más rápido y seguro, mientras en el tema del video se utilizará el estándar H.265 para la compresión aprovechando también las tecnologías de aceleración por hardware disponible en los nuevos Macs.
Disponibilidad
macOS High Sierra estará disponible en agosto de 2017 como una actualización a todos los ordenadores con macOS Sierra, pero la primera beta ya está disponible para desarrolladores, mientras la beta publica llegaría a finales de junio, por lo cual habrá que estar al pendiente de las novedades que pueda pulir Apple en esta nueva versión de software.