El día de hoy, además de iOS 8.4, Apple dio a conocer la disponibilidad de OS X 10.10.4, un paso más que nos acerca al lanzamiento de El Capitán. Esta actualización es sumamente importante ya que corrige varios problemas de seguridad además de compatibilidad.
La actualización incluye:
- Mejora de la fiabilidad de la conexión a redes.
- Mejora de la fiabilidad del Asistente de Migración.
- Solución de un problema que impedía el funcionamiento correcto de determinados monitores externos.
- Mejora de la fiabilidad de la actualización de las fototecas de iPhoto y Aperture a Fotos.
- Mejora de la fiabilidad de la sincronización de fotos y videos con la fototeca de iCloud.
- Solución de un problema que causaba el cierre inesperado de la aplicación Fotos al importar algunos archivos DNG de cámaras Leica.
- Resolución de un problema que retrasaba la salida de mensajes de correo en Mail.
- Corrección de un problema que impedía navegar fuera de un sitio web mediante la presentación repetitiva de avisos de JavaScript en Safari
Los usuarios empresariales también ven mejoras ya que:
- Soluciona un problema por el que los sistemas OS X ligados a servicios de directorio podían dejar de responder en ciertas condiciones.
- Añade la capacidad de crear cuentas móviles con la herramienta createmobileaccount.
- Corrige un problema del Administrador de perfiles que podía permitir a usuarios instalar versiones de pre-lanzamiento incluso cuando el ajuste estaba desactivado.
Sin embargo en esta actualización se destaca que se cambia el proceso de descubrimiento, que ha causado problemas a los usuarios, sobre todo en la parte de redes y WiFi, que causa que el equipo tarde “en despertarse”, fallos con los nombres de las DNS, duplicación de nombres del equipo, desconexiones de la red WiFi, uso de CPU excesivo, gasto de batería entre otros.
Al parecer, Apple aún tendrá tiempo para lanzar otra actualización antes de que esté lista la versión final de El Capitán.
Actualización. Apple Music en iTunes ya está llegando pero definitivamente, no como parte de esta actualización, sino de forma independiente.
Con información de Mac Rumors.