Apple ha dedicado todos sus esfuerzos a completar su transición de Intel a Apple Silicon, fabricando sus propios procesadores para Mac.
Nuevos chips de la serie M complican las cosas
Los chips de la serie M de Apple, también utilizados en algunos modelos de iPad de última generación, han puesto fin al fenómeno de los Hackintosh.
Un “Hackintosh” es un ordenador que ejecuta el sistema operativo macOS de Apple en hardware no diseñado ni fabricado por la empresa. Es similar a instalar macOS en una Nintendo DS, aunque menos extravagante. Estos sistemas son conocidos por requerir un amplio conocimiento técnico para su implementación.
Lamentablemente, para muchos usuarios, el proyecto Hackintosh está enfrentando un destino similar al experimentado en su momento por Cydia, y está en declive.
¿Los Hackintosh dicen adiós?
Es probable que los ordenadores Hackintosh desaparezcan pronto. Aleksandar Vaci, reconocido experto en la escena Hackintosh, ha abordado este tema en una publicación en su blog Aplus.
Como había predicho anteriormente, la transición de Intel a Apple Silicon ha dejado obsoletos los equipos con hardware Intel de Apple. Y junto con ellos, también los Hackintosh.
Problemas con controladores importantes
Vaci sugiere que una de las principales razones detrás del declive del Hackintosh es la eliminación por parte de Apple de todo soporte para los controladores de Wi-Fi y Bluetooth, fundamentales para ejecutar macOS en un ordenador que no sea de la marca.
La causa más probable es que Apple esté migrando los controladores de .kext (extensiones del núcleo) a .dext (DriverKit), lo que implica una depuración del código obsoleto e inutilizado de macOS. Este proceso es similar a lo que hicieron con los controladores de Ethernet en macOS Ventura.