Las Vision Pro de Apple reciben su primera gran actualización: visionOS 1.1

Se han corregido problemas importantes sobre todo de seguridad.

Las recientes Apple Vision Pro, lanzadas el 2 de febrero, han experimentado su primera actualización significativa, que aborda correcciones de errores y mejoras en funciones clave.

Primera gran actualización de las Vision Pro

La versión actualizada, visionOS 1.1, actualmente en fase beta, presenta varias mejoras, incluida la capacidad de restablecer el visor de realidad virtual desde la comodidad del hogar en caso de olvido del código de desbloqueo.

Anteriormente, si un usuario excedía el número de intentos para desbloquear las Vision Pro con el código numérico, era necesario llevar el dispositivo a una tienda de Apple o enviarlo al soporte técnico mediante mensajería para restablecerlo a la configuración de fábrica.

Esto se debía a que las Vision Pro carecían de un puerto para conexión al Mac, y en la versión 1 del sistema operativo, Apple no había implementado un método de recuperación por software.

Ya no tendrán que devolver las Vision Pro para reestablecerlas

Tras la nueva actualización, los usuarios experimentarán una nueva notificación en caso de olvidar el código de desbloqueo, según ha confirmado 9to5Mac.

La alerta presenta el siguiente mensaje: “Este Apple Vision Pro está en bloqueo de seguridad. Puedes intentar nuevamente tu código de acceso o borrar y restablecer este Apple Vision Pro ahora, y proporcionará un botón para restablecer las Vision Pro.

No obstante, los propietarios deberán ingresar la contraseña de su ID de Apple para reactivar las gafas y, posteriormente, configurar una nueva clave de desbloqueo.

La versión 1.1 de visionOS para las Apple Vision Pro también presenta mejoras en el diseño de las personas, los avatares virtuales utilizados en las videollamadas de FaceTime. Ahora, estos avatares son un poco más realistas y menos distorsionados en comparación con la versión inicial.

Enfoque en el sector empresarial

Sin embargo, es importante recordar que la función de personas aún se encuentra en fase beta. Además, visionOS 1.1 introduce la gestión de dispositivos empresariales para las Apple Vision Pro.

En otras palabras, Apple ahora permite a las empresas configurar el visor de realidad virtual a escala para sus empleados. Esto facilitará la activación de nuevas funciones, como el inicio de sesión único y otras medidas de seguridad y privacidad que Apple pone a disposición de las empresas.

Indudablemente, esta actualización es una excelente noticia, considerando que las Vision Pro están diseñadas específicamente para profesionales, como su nombre lo indica, y pueden resultar especialmente útiles en entornos empresariales.

Salir de la versión móvil