Las redes telefonicos tambien se ven envueltas en los avances tecnológicos y un ejemplo de esto son las redes 4G, las cuales vienen a suplir a las redes 3.5G mejor conocidas como HSPA+ o HSDPA. Sin embargo dada la adaptación global a la nomenclatura de las redes, se puede comercializar las redes antes mencionadas como 4G. Provocando gran confusión entre los usuarios de un iPhone y las redes existentes en cada país, pues muy pocos saben que estas redes aun se encuentran en fase de prueba pro las compañías telefónicas.
De acuerdo al estudio Connected Consumer 2012, el 28% de los dueños de un iPhone creen que tienen un dispositivo compatible con 4G, en cambio si hablamos únicamente de los que han comprado un iPhone 4 la cifra aumenta hasta el 46%. Este estudio refleja que la idea de creer que poseen un celular compatible con las redes 4G contempla únicamente a los usuarios de dispositivos iOS dado que de todos los consumidores consultados solo el 6% cree que posee un móvil 4G.
Además de esta reveladora y terca informacion, se encontraron las siguientes:
- Los consumidores se conectan cada vez más horas y consumen cada vez más datos: en Europa, 8,8 horas al día (9 horas en España); el 91% de los usuarios europeos de tabletas las utilizan para ver vídeo en streaming.
- El 18% de los españoles encuestados a servicios de banda ancha fija tienen previsto cambiar de operadora antes de seis meses. El principal factor de cambio no es la velocidad de conexión, la fiabilidad ni el precio, sino la atención al cliente.
- El 27% de los encuestados europeos utilizan algún tipo de telefonía por Internet, con dominio de Skype, que tiene una cuota del 78%.
- El 76% de los españoles consultados se llevan el teléfono móvil cuando salen al extranjero, y lo utilizan mayoritariamente (44%) para enviar SMS, pero está creciendo el uso de servicios de mensajería a través de conexiones WiFi.
Vía: El Ecnonmista|