La cámara del iPhone 4S: Los detalles

El martes pasado les comentábamos acerca del nuevo iPhone 4S. Una de las características más llamativas de este nuevo iPhone, una en la que los ejecutivos de Apple enfatizaron de manera muy especial, es la cámara principal de este smartphone, la cual es de 8 megapixeles y graba video Full HD (1080p). Tal vez al leer esas características de dicha cámara, no nos sorprendamos, y con justa razón, pues es el estándar que muchos smartphones actuales, en especial smartphones con Android, entonces si ese es el caso, ¿en qué reside la supuesta genialidad de dicha cámara?

El factor principal es el nuevo sensor, pues además de ser de 8 megapixeles, tiene una lente de 5 elementos que soporta una apertura de un máximo de f/2.4, lo que se traduce en que deja pasar más luz y por lo tanto las imágenes capturadas serán de mayor calidad, teniendo una mejor claridad y siendo más brillantes que en otras cámaras. Asimismo, cuenta con un filtro híbrido infrarrojo para eliminación de luz infrarroja en las fotografías, obteniendo así imágenes mucho más brillantes y nítidas con mayor fidelidad de color, cabe mencionar que este tipo de filtros son comunes en soluciones de fotografía profesionales, como cámaras réflex digitales (DSLR).

Además, la cámara cuenta con un nuevo sensor de iluminación posterior de mayor sensibilidad, que permitiría en teoría obtener mejores imágenes en condiciones de muy poca luz. Otras ventajas de la cámara del iPhone 4S, no se encuentran en el sensor como tal, sino en el hardware y el software del dispositivo. En primera, el procesador Apple A5 que ya hemos visto en el iPad, permite abrir muy rápidamente la app de la cámara desde la pantalla de bloqueo, en conjunto con el nuevo software iOS 5, y al momento de tomar las fotografías, es más rápido que en el anterior iPhone.

Por otra parte, en lo que a grabación de video se refiere, graba en Full HD 1080p a 30 cuadros por segundo, como mencionaba, y además gracias al nuevo procesador, tiene estabilización de imagen en video, ideal para quienes nos tiemblan las manos al capturar videos.

La gran pregunta es si todo esto será realidad en el uso diario de la cámara, pues en el papel y en las pruebas que se han realizado, la cámara del Nokia N8 sigue siendo la mejor, gracias entre otras cosas a su lente Carl Zeiss, por lo que habrá qué probar una vez que esté disponible el iPhone 4S, dicho factor, para saber si supera a otras cámaras integradas en smartphones, y sobre todo, si los resutados y su experiencia de uso son satisfactorios para el usuario final.

Vía | iPodTotal

Salir de la versión móvil