Se aproxima el lanzamiento del iPhone 5 y parece que nos vamos enterando de su aspecto poco a poco y por partes. En esta ocasión 9To5Mac reporta que obtuvo de una fuente confiable fotografías de la batería de la siguiente generación del iPhone.
Lo primero que pudieron notar es que la capacidad es mayor. El iPhone 4 y 4S tienen baterías de 1420 y 143 mAh respectivamente, mientras que el iPhone 5 se supone que tendrá capacidad de 1440 mAh. El voltaje también ha cambiado a 3.8 mAh comparado con los 3.7 mAh del iPhone 4 y 4S. Los Wats por hora también incrementaron de 5.25 y 5.30 en los iPhone 4 y 4S respectivamente a 5.45 en la nueva generación. Estos cambios son proporcionales a la mayor capacidad de la batería.
La fecha de fabricación indica junio del 2012, lo cual estaría de acuerdo con los preparativos para un lanzamiento en los meses siguientes.
Estos cambios en la batería del iPhone 5 tienen sentido ya que si los rumores son ciertos y la pantalla es de 4 pulgadas Apple deberá proveer mayor cantidad de energía para el siguiente iPhone. Además existe la posibilidad de que el equipo soporte 4G LTE y bien sabemos que las redes LTE consumen considerablemente más batería que las actuales 3G y HSPA+. Sin embargo, Apple ha sabido manejar esta tecnología en El Nuevo iPad sin que reduzca considerablemente la duración de la carga.
Creo que la duración de la batería es una de nuestras principales preocupaciones como usuarios de smartphones. Actualmente mi iPhone 4S apenas dura hasta la mitad de la tarde antes de que tenga que volver a cargarlo. ¿Creen que la nueva batería del iPhone 5 sea suficiente? Los cambios en la capacidad apenas son significativos, así que creo que Apple deberá mejorar mucho en cuanto a sistema operativo y consumo de recursos para lograr un cambio considerable.
Fuente: 9To5Mac