No es primera vez que se sabe que hay smartphones cuyas baterías están explotando. Ha pasado con Samsung, con Xiaomi pero hay varios casos reportados con el iPhone 6s y el iPhone 6, de hecho el más reciente ocurrió hace unos días con consecuencias para el usuario siendo que de forma accidental explotó ya que no se trató de alguna prueba exprofeso.
Resulta que el australiano Gareth Clear tuvo quemaduras de tercer grado cuando se cayó de la bicicleta el pasado 31 de julio. El smartphone estaba en el bolsillo trasero, incendiándose al caer. Comenta que vio salir humo del mismo sin saber de dónde provenía y de repente sintió calor, se incendió el short en segundos, vio llamas y sintió dolor.
Así que como no se sabe si la batería que nos toca puede estar dañada o si lo estará en alguna caída o accidente, es mejor tener cuidado sin importar sin importar la marca de smartphones que se usen. Este usuario desea que Apple investigue y descubra la causa de la explosión y alerte de los peligros de la misma a los usuarios.
Con información de CNet y Twitter de Gareth Clear