Uno de los problemas que tiene los primeros modelos de iphones y de ipod touch, es la falta de soporte para ser actualizados. En parte porque su hardware no puede cumplir con algunas de las funciones actuales. Sin embargo, hay otras que pudieran ejecutarlas si no se hubiera dejado de actualizar el software, lo que hace que el equipo, a pesar de no ser disfuncional, porque aun funcionan, no puedan gozar de algunas aplicaciones y no me refiero de las nuevas, sino de las que tienen, pero que no pueden actualizarse porque corren en versiones superiores y solo les queda dos caminos: conformarse con las que tienen o comprar un nuevo dispositivo.
La ” ventaja” de estos equipos, y mas en un ipod touch, porque difícilmente alguien siga usando hasta ahora un iphone de primera generación con todos los modelos que han salido, es que ya no tienen garantía, por lo que hacerles cambios ya no hacen peligrar al equipo ( si saben cómo hacerlo). Como en este caso no nos metemos a modificaciones de hardware, solo de software, hay una luz al final del camino.
Un grupo de desarrolladores indpendientes de iOs han decido crear una forma de llevar las características de ios 5 y de lasque aparecieron en versiones para el iphone 4 y el 3GS, a los usuarios de de la primera y segunda generación del iPhone y iPod touch.
Para hacerlo crearon una versión personalizada de iOS a la que llamaron Whited00r, y de esta forma poder otorgar la multimedia, recordatorios, carpetas, koscos y mas en esos equipos.
Whited00r 5.1 es una versión actualizada y persoalizada de la versión del software de apple para ios, iOS 3.1.3 pero no deja tener acceso al centro de notificaciones ni al App Store, pero a camvio disfrutarás de iCloud con ayuda de Dropbopx.
La página cuenta con soporte por si no te sale correctamente la instalación de este programa gratuito. Para instalarlo se puede usar itunes y se recomienda que configuren su equipo como nuevo despues de instalar el software.
Vía: BGR