Qualcomm ha informado que el Tribunal Intermedio del Pueblo de Fuzhou aprobó la prohibición de varios iPhones, incluyendo iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Los dispositivos fueron prohibidos debido a una infracción de patente y no deben ser importados o vendidos en China. Apple ha respondido que los consumidores chinos todavía pueden comprar todos los modelos de productos de iPhone y van a apelar la decisión.
La persona jurídica dijo que la única oportunidad que tiene Apple para revertir el proceso es reconciliarse en privado con Qualcomm y solicitar al Tribunal Intermedio de Personas para levantar el recurso. Cabe mencionar que Qualcomm ha expresado su intención de resolver las disputas de patentes con Apple , pero la compañía no tiene un plan para conciliar con Qualcomm.
A partir de ahora, los modelos prohibidos todavía se pueden comprar en el sitio web de Apple, Jingdong y otros canales. Sin embargo, el presidente de Qualcomm se ha mostrado optimista y dijo que en el 2019 este problema se resolverá.
Con información de Gizchina.