iFixit le ha puesto las manos encima al recién lanzado iPhone XR para saber qué tan fácil sería repararlo en caso de ser necesario.
La buena noticia es que Apple continua haciendo que la reparación de la pantalla y la batería sea una prioridad, y al igual que el iPhone XS y el XS Max, el panel frontal del XR se puede quitar sin tener que desmontar el módulo de Face ID.
Adicionalmente iFixit señaló que el hecho de que este equipo sea a prueba de agua complica el proceso de desarmado, pero aparentemente está bien hecho, por lo que las reparaciones por daños provocados por el agua son menos probable.
Además, Apple sigue usando tornillos poco comunes, que sumado con el diseño de sándwich del cristal del teléfono, hacen que mantenga su índice de reparabilidad bajo. iFixit le ha dado al equipo una calificación de 6/10 en índice de reparabilidad, que es el mismo que el otorgado a sus hermanos XS y XS Mas.
Checa a continuación el video de todo el proceso y acá podrás consultar una guía paso a paso por si te interesa intentarlo.