La Realidad Virtual (RV o VR) lentamente está comenzando a evolucionar positivamente, y Apple sería una de las compañías discretamente interesada en apostar por esta tecnología. Un analista de la firma Piper Jaffrey, Gene Muster, difundió su más reciente análisis sobre el futuro de Apple a largo plazo, allí habló acerca de la RV y los de Cupertino.
De acuerdo con Gene Muster, Apple lanzaría en 2018 un SDK para desarrollar aplicaciones de realidad virtual que funcionen con un posible visor VR que desarrolle la compañía en los próximos años. Apple primero esperaría que el mercado de realidad virtual comience a crecer con otros fabricantes y equipos para posteriormente entrar de lleno, como ocurrió con el Apple Watch.
Muster respalda este análisis con el argumento de que en la compañía están trabajando en un proyecto interno para la creación de un dispositivo de realidad virtual. En dicho proyecto estarían trabajando 141 empleados con amplio conocimiento en el campo.
Sin embargo, el punto más relevante es que para este analista, iOS sería el sistema operativo de una nueva plataforma de ‘Realidad Mixta’ que formaría parte de la siguiente evolución de Apple, mientras el iPhone perdería importancia y sería reemplazado por la Realidad Virtual en los próximos 10 ó 15 años, quizás para 2030.
Con información de Fortune