iPhone aumentaría su cuota de mercado en 2013 manteniéndose hasta 2018

iPhone aumentaría su cuota de mercado en 2013 manteniéndose hasta 2018

Ah, los estudios! siempre nos sorprenden con sus predicciones, a veces se cumplen, otras no. Ahora surge un estudio  que indica un pequeño aumento en la cuota de mercado para los smartphones de Apple.

Si bien en todos los estudios que hemos visto indican que seguirá creciendo la cuota de los smartphones y que serán la mitad de la venta de todos los móviles,  para 2014, en general se cree que su crecimiento será del 69% para los próximos 5 años, lo que es una cantidad enorme,  y que pondrá en aprieto a algunas marcas que venden sólo celulares o cuyas ventas son más de esa área.

Mención aparte merece Apple, que como saben, en su catálogo, sólo hay un smartphone con varios modelos que han lanzado desde su lanzamiento: el iPhone; sin embargo,  al parecer, con el paso del tiempo, subirá lentamente, aunque sin llegar a los niveles de Samsung, ya que parece que por ahora, es la única marca por vencer en el sector móvil.

Según un reporte  de la firma  ABI Research, se espera que la cuota de mercado del iPhone, que según se ha comentado antes, es del 20% actualmente, aumente a un máximo del 22% este año  y se mantenga estable hasta el 2018, lo cual, es un sentir agridulce, porque por una parte crecerá, pero no podrá subir más, si acado es que se cumple el pronóstico.

El estudio dice, que excepto que Samsung tenga algún colapso, Apple seguirá ( y otros igual), tratando de alcanzar a Samsung en cuanto a la tecnología que usan, software, y sobre todo, en el liderazgo móvil en este año y  a futuro.

Y es que es admirable ver como Samsung pasó del 8%  en 2010 en su cuota de mercado, al 30% en 2012 y lo que recalca este estudio, es que ahora, la innovación que realice Samsung en sus productos, será la que marque  la pauta para  otras marcas. Un fenómeno que Apple ha vivido en los últimos años.

El crecimiento de la industria móvil se deberá  a la expansión de los equipos de bajo costo en el segmento de los smartphones, por lo que no hay que despreciar cada modelo que no sea de gama alta, porque es una oportunidad de poner en su mano, a alguien que nunca lo ha podido adquirir. Para 2018 se espera que los smartphones con precios que ronden los $250 usd conformen el 62% del mercado.

Si el futuro del crecimiento está en los smartphones “de gama baja”, sin importar el  precio que tuviese, Apple necesitará presentar al mercado móvil un modelo en este rubro, a pesar de que niegue esas intenciones, pero bueno, la historia de Apple parece indicar que siempre que niega hacer algo, al final lo termina presentando.

Vía BGR

Salir de la versión móvil