Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más interesantes del nuevo iphone 4S, para muchos usuarios, es verlo ” al desnudo” ” en tripitas”, si bien yo nada del mundo me atrevo a desarmar un equipo sin el riesgo de que una pieza se dañe o se pierda. Para todos aquellos curiosos que no deseen esperar más ( y que prefiero ver así frente a los locos que les gusta destrozar en una licuadora cualquier smartphone), les dejamos tres imágenes tomadas por iFixit, de cómo se ven fuera de la carcasa, expuesto totalmente.
Pueden ver en la parte inferior, y siguiendo la costumbre de Apple, los tornillos especiales de cinco puntos que no cualquiera puede tener, ya que el mismo Apple quién realiza sus herramientas aunque de que se pueden conseguir, se puede.
Confirmando los rumores de antes de su presentación, tenemos la vista del procesador Apple A5 Dual Core, los chips de Qualcomm que se encargan de la conectividad GSM y CDMA, y los amplificadores de la frecuencia. Aquí igual se encuentra el módulo de memoria RAM DDR2, que dependiendo del lugar de venta, serán de Samsung o de Elpida.
En cuanto a los chips encargados de dar soporte a WiFi y Bluetooth Apple también emplea dos marcas, unos de Qualcomm y posiblemente otros de Broadcom. El módulo de memoria Flash de 16GB corre a cargo de Toshiba.
La pantalla no presenta novedades ya que que emplea Retina Display, y al parecer se modificó el motor eléctrico encargado de la vibración. La batería es exclusiva para este modelo debido a la disposición de los pines. En cuanto a las cámaras , éstas se desprenden de la placa con conector plano.
Según iFixit el iphone 4S no varía mucho respecto al anterior modelo, excepto en los chips renovados en el procesador y los encargados de la conectividad. Según su veredicto, el coste de reparación sigue siendo igual de alto que en el caso del iPhone 4 y ofrecen una puntuación de 6 sobre una escala de 10, siendo el 10 la reparación más sencilla.
Vía: Movilzona