iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son oficiales: Apple finalmente elimina el notch de sus teléfonos

Apple anunció oficialmente los nuevos smartphones de gama premium iPhone 14 y iPhone 14 Plus, pero la serie la conforman otros dos modelos con diseño y características superiores, se trata de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Una de las novedades más importantes de esta nueva serie de smartphones es que finalmente se elimina el notch para dar paso a un orificio alargado en forma de píldora, dónde están integrados los sensores que le dan vida a Face ID y la cámara frontal. Apple llama a este nuevo diseño como Dynamic Island, ya que representa un espacio reservado para los sensores y las notificaciones, así como la posibilidad de añadir widgets que se pueden ampliar según la aplicación que se esté ejecutando.

Las pantallas de los iPhone 14 Pro son de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente. Además, el brillo máximo es de 1600 nits en el modelo base, mientras que el Pro Max alcanza la friolera cantidad de 2000 nits de brillo máximo en exteriores.

La espera ha terminado y Apple finalmente añade Always-On-Display, donde aprovecha las capacidades técnicas del panel LTPO y OLED. Esta función lleva un tiempo en los dispositivos Android, pero hasta ahora la compañía de Cupertino ha decidido implementarla.

Internamente, en el hardware se encuentra un chip A16 Bionic, una pieza de silicio de 4 nm, que según Apple es un 40 % más eficiente que el de la competencia.

En el apartado fotográfico los modelos Pro presumen de un sensor principal de 48 megapíxeles, que tiene un 300 % más de píxeles, con apertura f/1.78. En el modelo Pro Max tiene una cámara con ProRAW, un teleobjetivo x2, un sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles y un lente gran angular. En la parte delantera se encuentra la cámara TrueDepth, ahora con enfoque automático y apertura f/1.9. Las cámaras tienen modo Cinematic en calidad 4K a 30 fps y 4K a 24 fps.

De igual manera tienen la función de conexión satelital en caso de emergencias, por lo que no podrás utilizarlo para datos o llamadas, solo para lo que fue creado, para verdaderas emergencias. Según Apple, los mensajes tardarán en llegar 15 segundos con cielo despejado.

La conexión tendrá un costo, aunque este no se ha revelado, pero la empresa asegura que si compras cualquiera de los modelos iPhone 14 obtendrás 2 años de servicio de conexión satelital sin costo. Esta función está disponible en Estados Unidos y Canadá, y no se sabe cuando llegará a otros países.

El iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max estarán disponibles en colores morado, gris espacial, dorado y plateado. El modelo Pro tendrá un costo inicial de 999 dólares, mientras que el Pro Max costará a partir de 1,099 dólares. Los pedidos anticipados estarán abiertos a partir del 9 de septiembre y los envíos se realizarán el 19 de septiembre.

Salir de la versión móvil