Después de unos meses en el mercado, el iPhone 13 Pro Max sigue en la cima de los smartphones con mayor tecnología. En especial en lo referente a la cámara, la pantalla y el chip desarrollado por Apple para este modelo, que lo hace un celular realmente rápido.
No se podía esperar menos del iPhone 13 Pro Max, la versión más potente de la nueva familia de celulares de la compañía de la manzana. Respecto al diseño, no hay grandes variaciones con el modelo anterior. Incluso la gama de colores es muy similar. Lo que sí es un hecho, es que tener entre las manos iPhone 13 Pro Max es toda una experiencia. Aunque hay que ser una inversión importante para obtenerlo, vale la pena.
Ficha técnica
Antes de entrar en detalle sobre las prestaciones más destacadas del nuevo celular de Apple que se encuentran detrás de su hermosa pantalla de 6,7 pulgadas, y sus finas terminaciones, veamos lo que esconde uno de los smartphones más robustos del mercado.
- Pantalla: Super retina XDR 6,7 pulgadas. ProMotion 120 Hz. 2.778 x 1.284 px, 458 ppp 1.000 nits, contraste 2.000.000:1
- Procesador: Apple A15 Bionic
- Memoria RAM: 6 GB.
- Almacenamiento: 128//256/512 GB/1 TB
- Cámaras traseras: Telefoto: 12 MP f/2.8, 77mm, 3x óptico. Ultrawide: 12 MP f/1.8, 6P, 120º. Principal: 12 MP f/1.5, 1,9um
- Cámara frontal: 12 MP f/2.2
- Batería: de iones de litio recargable integrada
- Conectividad: ??5G/ Wifi 6.ª gen./ Bluetooth 5.0/ NFC
Más Pro que nunca
“Muy, muy pro” es la carta de presentación del iPhone 13. La razón: se trata de un smartphone pensado para crear contenidos con calidad profesional, es decir, fotos y videos de altísima resolución. Para lograr esto, el nuevo Pro Max combina un sistema de cámaras de última generación capaces de captar más detalles en cada toma. Cuenta con un software super inteligente que hizo posible la incorporación de nuevas funciones, con las que se pueden experimentar nuevas técnicas para tomar fotos y grabar video. Por último, tiene un Chip más rápido que potencia todo el sistema.
Algunas de las mejoras más notables se aprecian al grabar. De hecho, este es el único celular capaz de:
- Editar el efecto de profundidad después de grabar una toma.
- Grabar en modo Cine, combinando el gran angular, el teleobjetivo y el True Depth.
- Captar videos compatibles con Dolby Vision HDR.
Pantalla nítida y rápida
Apple trata de cuidar cada aspecto de la experiencia de uso. Es por eso que año tras año ponen empeño en ofrecer una gran experiencia de visualización a sus usuarios. Tal como se detalló en la ficha técnica, estamos ante una pantalla Super Retina XDR con ProMotion. ¿Qué significa esto?
- Tiene la capacidad de actualizarse en un lapso de 10 a 120 veces por segundo.
- Puede adoptar cualquier frecuencia de cuadros.
- Usa inteligencia artificial para actualizar automáticamente la frecuencia de refresco según el contenido que se visualice en el momento, sin que esto implique un gran consumo de batería.
Chip A15 Bionic
Sin duda alguna, el Chip desarrollado por la compañía estadounidense ha sido clave para que estos celulares logren u ofrezcan un gran rendimiento en todos los sentidos. Cámara, velocidad para procesar información, batería, etc.
Por ello es tan necesario destacar y darlo a conocer. Incluso, es considerado, hasta el momento, el más rápido del mercado. Esto es lo que le permite a este equipo tener un procesador de 5 núcleos, responsable de brindar un procesamiento gráfico sin precedente tanto al momento de jugar, como al usar la cámara. Esto además hace que el iPhone 13 Pro Max, tenga un CPU capaz de procesar tareas complejas. Ejecuta más de 15.8 billones de operaciones por segundo. ISP avanzado que mejora la calidad de sonido y mayor seguridad.
¿Queda alguna duda de por qué este smartphone es Pro?