Apple ha presentado ligeros cambios en el recién anunciado iPad mini 7, destacando que la mayoría de las mejoras se centran en el interior de la tableta en comparación con el iPad mini 6. Sin embargo, un aspecto que no ha recibido mejoras son las velocidades máximas de carga, ya que la tablet se limita a 20W, según un documento regulatorio.
La ventaja de esta limitación es que, si ya tienes uno de esos adaptadores de 20W en casa, no necesitarás adquirir un accesorio de alto rendimiento para cargar el iPad mini 7, lo que te permitirá ahorrar un poco de dinero.
Sin grandes cambios en la carga rápida
Uno de los beneficios de la transición a un puerto USB-C en el iPad mini 7 era la mejora esperada en las velocidades de carga, pero aún se pueden hacer mejoras. Gracias a un informe de certificación 3C detectado por 91mobiles, se ha confirmado que el iPad mini 7 tiene velocidades de carga limitadas.
Las especificaciones mencionan un adaptador A2940 de 45W con una clasificación de 15V y 3A, pero la nueva tableta se limita a 20W. Aunque aún no ha llegado el primer desmontaje del iPad mini 7, es posible que Apple haya mantenido el mismo circuito que el modelo de la generación anterior, lo que explicaría que el dispositivo no pueda soportar más de 20W de potencia.
En comparación con la competencia, el iPad mini 7 se queda atrás respecto a productos Android de precio similar. No obstante, es posible que Apple haya decidido mantener el límite de carga de 20W para garantizar la longevidad de la tableta.
Adiós a la Apple Intelligence
Hay que tener en cuenta que los usuarios suelen conservar estos dispositivos por más tiempo que los teléfonos inteligentes, por lo que es esencial que la batería funcione en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible, asegurando así que los usuarios obtengan el valor de su inversión.
Si las mejoras en el hardware interno no justifican el precio de inicio del iPad mini 7 de $11,999, todavía puedes adquirir el modelo anterior, el iPad mini 6, por $9,899 al realizar una búsqueda en Google para la versión solo Wi-Fi, lo que representa un descuento del 20% y ofrece una actualización razonable.
Es cierto que te perderás las próximas características de Apple Intelligence y la posibilidad de ejecutar juegos de alta calidad, pero si tu prioridad es navegar un poco o conectar un teclado externo para aumentar la productividad, este modelo debería ser tu opción preferida.
Fuente: Apple