Todos sabemos y escuchamos decir al difunto Steve Jobs, que él no estaba de acuerdo en que las empresas lanzaran al mercado de tablets, versiones de 7″. Con el rumor de que Apple estaría buscando la masificación y el dominio absoluto en el sector de las tablets, al lanzar un posible modelo de 7″ que se le conoce como iPad mini, pareciera que se está contradiciendo.
Ahora se especula que en realidad lo que Steve Jobs quería decir, es que estaba mal cómo ellos la estaban enfocando y él no la lanzaría de la forma en cómo ellos lo hicieron, ya que para él, eran muy pequeñas como para que sean útiles.
No se puede asegurar que de lanzarse este equipo, tuviera la resolución de la Retina Display, sin embargo, hay varios blogs, como Macrumors, que dicen,que aún con una pantalla de 7.85″, la pantalla aún sería útil
Por su parte, John Gruber de Daring Fireball‘ defiende también este argumento diciendo que la experiencia en un equipo mini de Apple sería diferente de los equipos actuales de 7.85″ como el Kindle Fire y el Google Nexus 7.
Y es que al estar más cerca de los 8″ que de las 7″, la medida de la superficie que tendría el iPad Mini aún así ofrecería 66% de la superficie del área de un iPad de 9.7″, en comparación con el 45% de una tablet de 7″, suponiendo que conserve los 44 puntos tactiles y 163 puntos en la pantalla, al igual que lo tienen los iPhones.
Gruber al igual que Jobs, critica que en Android se lanzaron primeramente equipos de pequeñas pantallas con precios caros usando un Android que no estaba adecuado para usarse en éstas, lo cuál ahora ya hemos visto que no es así. Y como sea, Jobs era de los que siempre decían no a una idea y al poco tiempo aparecía un servicio o producto similar o idéntico con grandes dimensiones con sus mismas características. Y eso sin contar la forma que tenía de influir en las personas así como el mismo era de cambiar de opinión.
Tal vez por ahora no salga un iPad Mini con Retina Display, pero no se descarta que en una segunda o tercera versión se incluya; esto más que nada para poder ofrecer un equipo atractivo en el precio; que se estima sería de $199 usd para poder competir con el Kindle Fire y Nexus 7 y si se pone de acuerdo y convence a sus cadena de distribuidores, se podría incluso bajar a $150 usd y aún tendría ganancias, pero lo más probable es que el precio de venta se mantenga en $249 usd dependiendo de el hardware y software que le incluyen más los servicios propios de Apple que viene de cajón.
Vía: MacRumors.