Por lo general no suelo descargar de forma inmediata las versiones del sistema operativo que lanza Apple por temor a que tenga problemas. Según algunos desarrolladores que la bajaron desde que estuvo disponible, no presenta problemas iOS10, pero los usuarios del iPhone están inundando las redes sociales indicando lo contrario.
Parece ser que una vez más Apple no hizo bien la tarea. La versión final de iOS 10 está dando dolores de cabeza a varios usuarios que la han instalado, indicando que su smartphone lo han tenido que poner en modo de recuperación después de tener que resetearlo para reinstalar la versión 9.3.5.
Es recomendable hacer respaldo de la información antes de bajarlo, pero dado que este problema no es un caso aislado, será mejor esperar a que Apple lance el parche y que detenga la descarga para evitar problemas. Yo por lo pronto no lo instalé aunque lo descargué… y me voy a esperar hasta saber que hay nueva version.
Actualización:
Apple ya arregló el problema indicando que un pequeño grupo de usaurios han sido afectados pero aún hay casos apareciendo e incluso algunos van más allá de la instalación. También se reportan problemas con las iPads.
Con información de The Next Web y 9to5mac