El mercado de smartphones sigue incrementando drásticamente, y pese a los resultados que podrían sugerir bajas ventas de móviles, en Estados Unidos la tendencia es clara, los smartphones se venden como pan caliente. Apenas el año pasado menos del 40% de los usuarios de telefonía móvil contaban con un smartphone, mientras que este año la cifra asciende a más del 50%. La victoria es indudable para iOS y Android, que juntos dominan más del 80% del mercado americano, y su influencia es tal que el 2012 será el año de las aplicaciones.
El promedio de aplicaciones instaladas en cada smartphone ha incrementado un 28% cambiando de 32 aplicaciones en 2011 a 41 en el presente año. Además los usuarios de smartphones ya están invirtiendo más tiempo en aplicaciones móviles que en la navegación web a través de sus equipos, casi un 10% más que el año pasado.
Las 5 aplicaciones más usadas siguen siendo Facebook, Youtube, el Android Market (ahora Google Play), Google Search y Gmail. Pero a pesar del incremento en el uso de aplicaciones los usuarios siguen invirtiendo casi el mismo tiempo en ellas día con día, pasando de 37 minutos en 2011 a 39 minutos en 2012.
Fuente: BGR