Estando a tan solo un par de semanas de que la conocida conferencia WWDC 2015 de Apple se lleve a cabo, se ha filtrado información importante sobre las características que la nueva iteración del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, integraría.
Si bien anteriormente ya se tenían noticias sobre las primeras pruebas de iOS 9 realizadas en el iPhone 6, ahora con este reporte se tiene la primera información, de muy buena fuente de acuerdo a lo que comentan desde 9to5mac, de las características que podremos ver en su presentación, presumiblemente durante la mencionada conferencia de Apple.
Serán dos los ámbitos en los que Apple se centraría, el primero es el desempeño ya que si bien los dispositivos de última generación se ven beneficiados con las nuevas versiones de iOS, los de generaciones anteriores tienden a ver su desempeño ralentizado debido a las mayores exigencias de potencia de hardware. Es de esta manera que se dice que los dispositivos con procesador A5, como el iPhone 4S, iPad 2 y iPad Mini, podrán ejecutar de manera fluida iOS 9; y no se diga de los que cuentan con procesadores más potentes.
El otro aspecto que recibirá un esfuerzo adicional por parte de la compañía de Cupertino es la seguridad, ya que de acuerdo con la información la firma está trabajando en Rootless, en una manera de evitar el acceso no autorizado a los archivos protegidos del sistema, evitando así problemas de malware, sin embargo esta característica también traería problemas a los usuarios con jailbreak en sus terminales.
De la mano de la seguridad, iCloud Drive recibiría también un incremento en la seguridad al momento de sincronizar información desde las aplicaciones propias de la firma, sustituyendo el servidor IMAP por el propio de iCloud debido a su nivel de cifrado de archivos más alto.
Para finalizar el apartado de la seguridad, aunque en esta ocasión más enfocada a Mac OS, Apple también trabaja en Trusted Wi-Fi, una característica que permitirá identificar routers seguros y conectarse de forma sencilla sin descuidar la integridad de nuestra información.
Como podemos darnos cuenta, Apple tiene muchas cosas entre manos con la llegada de la nueva iteración de iOS, eso sin mencionar que también los rumores sobre sus nuevos dispositivos han comenzado a escucharse, sin embargo aún pasará algo de tiempo para que los veamos hechos realidad, es por eso que ahora el foco de atención es iOS 9.
Con información de 9to5mac