iOS 18.2: ChatGPT y Siri juntos, conoce las opciones de privacidad disponibles

iOS 18.2 de Apple ya está disponible, y con él llega la integración de ChatGPT con Siri como parte de la oferta de Apple Intelligence. Esta actualización de iOS 18.2 es sin duda emocionante, pero también es crucial entender cómo la integración de ChatGPT con Siri puede afectar tu privacidad.

¿Problemas con integración de IA y privacidad?

Apple ha destacado su capacidad de inteligencia artificial con Apple Intelligence, una serie de funciones avanzadas que ahora están disponibles en los iPhone más recientes a partir de iOS 18.

La compañía ha sido clara sobre su compromiso con la privacidad, asegurando que muchas de estas funciones de IA se procesan directamente en el dispositivo o en su Private Cloud Compute.

Sin embargo, la integración de Siri con ChatGPT en iOS 18.2 presenta algunas diferencias, ya que, por primera vez, Apple ha decidido salir de su propio ecosistema al asociarse con OpenAI. A continuación, te explicamos cómo funciona esta integración y qué puedes hacer para proteger tu privacidad mientras usas las nuevas funciones de Apple Intelligence en iOS 18.2.

Cómo se integra ChatGPT con Siri

Con iOS 18.2, Siri puede emplear ChatGPT para responder a ciertas solicitudes, como preguntas sobre fotos o documentos. Además, ChatGPT puede generar imágenes o texto a partir de una descripción, y con la integración de inteligencia visual y control de cámara, “te ayuda a aprender más sobre los lugares y objetos que te rodean”, según Apple.

Apple asegura que no es necesario tener una cuenta de ChatGPT, aunque si ya tienes una cuenta, ya sea gratuita o de pago, puedes conectarla para acceder a más funciones.

Para configurar ChatGPT, solo tienes que ir a Ajustes > Apple Intelligence & Siri > ChatGPT > Configurar. Desde allí, puedes elegir usar ChatGPT sin cuenta o seguir los pasos para iniciar sesión. También puedes desactivar ChatGPT en cualquier momento o bloquear el acceso al chatbot.

Siri, ChatGPT y la privacidad de tu iPhone

Siguiendo su estilo característico, Apple ha detallado varias funciones y opciones de privacidad para el uso de la integración de ChatGPT en iOS 18.2. En primer lugar, la transparencia es clave. Siri siempre te pedirá permiso antes de enviar solicitudes a ChatGPT.

Sin embargo, usar ChatGPT sin una cuenta es muy diferente a hacerlo con una cuenta iniciada. “Si accedes a la extensión de ChatGPT sin cuenta, solo se enviarán tus solicitudes y los archivos adjuntos, como documentos o fotos, a ChatGPT para responder a tu consulta”, explica Apple.

Al mismo tiempo, OpenAI, propietario de ChatGPT, no recibe ninguna información vinculada a tu cuenta de Apple. “Tu dirección IP está oculta para ChatGPT, pero se proporciona tu ubicación general”, afirma Apple.

OpenAI debe procesar tu solicitud únicamente con el fin de cumplirla y no almacenar ni utilizar tu solicitud o las respuestas proporcionadas, salvo que lo exijan las leyes aplicables. OpenAI no debe usar tu solicitud para mejorar o entrenar sus modelos.

No obstante, cuando inicias sesión en ChatGPT, se aplican los ajustes de tu cuenta de ChatGPT y las políticas de privacidad de OpenAI.

Dentro de Apple Intelligence & Siri, también puedes controlar el acceso a las aplicaciones de Apple Intelligence y Siri. Puedes activar o desactivar la opción de Aprender de los App Clips y gestionar el acceso a las aplicaciones, permitiéndolo o revocándolo según lo desees, de forma individual.

Fuente: Apple 

Salir de la versión móvil