En septiembre, un reporte no oficial indicaba que la adopción de iOS 11 era del 22%. A un mes de distancia, la cifra se ha duplicado (47%) y finalmente supera a iOS10.
Según Mixpanel, a tres semanas del lanzamiento de la versión más reciente del sistema operativo de Apple, del cual ya incluso en esta semana se lanzó la versión 11.0.3, está a punto de superar el porcentaje alcanzado por iOS10 (46%), como la versión más usada entre los dispositivos de Apple, en concreto, smartphones, tablets y el reproductor.
No es de sorprender. Apple a pesar de que siguen teniendo algunos problemas con fallos en las versiones finales (lo cual también pasa en Android), siempre logra que estas lleguen de forma inmediata a los usuarios, debido a que no hay intermediarios, a pesar de que en este año la velocidad ha sido un poco más lenta, debido a “menores ventas” del iPhone 8 y los modelos compatibles no lo han actualizado tan rápido.
Todavía hay dispositivos corriendo con iOS 9 con el 6.7%, la cual será menor conforme se acerque la fecha de disponibilidad del iPhone X para dar una cifra más precisa del número de usuarios totales que van a crecer al reemplazar sus iPhones o Androids actuales.
Con información de Mixpanel