iOS tiene uno de los mejores sistemas de distribución de actualización que envían muchos usuarios de Android -excepto quienes tengan un Nexus o Pixel-, por ello la mayoría de dispositivos siempre gozan de la última versión de software. Entrando en el tema, Apple ha confirmado que iOS 10 está instalado en el 76% de los iDevices existentes en el mundo.
Según los datos proporcionados por la firma de Cupertino, la última versión de iOS es la más popular a casi 4 meses de su lanzamiento oficial en septiembre, mientras iOS 9 todavía registra un 18% de cuota, una cifra considerable dado que muchos usuarios se resisten a actualizar bajo la premisa de que su móvil perderá autonomía y rendimiento.
Apple demuestra una vez más que iOS 10 ha sido un éxito, pues la gran mayoría de usuarios está ejecutando dicha versión del sistema operativo, mientras en otras plataformas se debe esperar algo de tiempo para recibir la actualización. Sin embargo, todavía un 6% de todos los dispositivos de Apple ejecuta alguna versión antigua como iOS 8, 7 o hasta iOS 6.
Más información en Apple