Durante el WWDC 2019, Apple presentó varios cambios y entre esos se anunció algunos relacionados con Siri, Car Play, HomePod y hasta los AirPods.
Con una voz más natural en Siri,ayuda con los comandos personalizado en sistemas de varios pasos en shortcuts, respuestas rápidos en los Airpods y resultados personalizados en el HomePod.
Una de las funciones más interesantes es poder compartir música con otro iPhone con tan solo juntarlos y cuando llegue un SMS, Siri los leerá y se podrá responder por voz.
En el caso del HomePod, pronto podrás responder de forma personalizada ante tu música, calendario, recordatorios, llamadas, mensajes y notas. También podrá reproducir tu podcast favorito con solo acercar el iPhone o llevar tu música a otros cuartos. Y no será exclusivo para ser usado solo en el audio de Apple.
Lo mejor será el soporte para el uso de varios usuarios, el cual fue aplaudido. Reconoce quién habla y le personaliza sus respuestas. También soporte streaming por radio en vivo en más de cien mil estaciones.
En cuanto a Car Play, Siri estrena una nuevo calendario y nuevas pantallas visuales de información además de álbum de arte.
En el caso de los Shortcuts, crean comandos de voz con pasos múltiples para que se adapten a sus rutinas o hábitos, compatibles con apps de mensajería, servicio de traslado entre otras. como las deportivas, informativas, de noticias, activar comandos en bocinas inteligentes. Es la competencia directa de Alexa Routines y Google Assistant Routines así como Bixby Routines.
Todos estos cambios se esperan a partir de septiembre, que es cuando inicia el otoño, coincidiendo con la disponibilidad de iOS13, PadOS, macOS Carolina y watchOs.
Con información de Venture Beat y Engadget