Entre las novedades que presentó Apple durante su Keynote hoy se encontraron novedades para el HomePod, el speaker inteligente de la compañía, donde han añadido novedades para Siri y varios idiomas a su biblioteca.
Ahora HomePod podrá buscar por letras, establecer diferentes alarmas, hacer y recibir llamadas y más. De inicio entrega la más alta calidad en audio, sin importar el lugar donde se ubique, así como un sonido más inmersivo que un altavoz tradicional.
La actualización de software para HomePod será gratuita y tiene soporte para el español de Estados Unidos, España y México, además que añade el soporte para Canada y el francés canadiense. Algunas de las cosas que puede hacer Siri ahora son:
- Buscar por letras: te permite decirle a Siri “reproduce la canción que va así: ….” o decirle un fragmento de letra para que la asistente virtual lo reconozca.
- Establecer alarmas: Puedes establecer diferentes alarmas o recordatorios para cosas que tengas pendientes sólo usando tu voz.
- Hacer y recibir llamadas: Puedes usar HomePod para hacer llamadas telefónicas con una gran calidad de audio. Simplemente le pides a Siri que llame a alguien de tus contactos o decir el número. Las llamadas entrantes se conectan directamente desde iPhone o el dispositivo, o también sólo pidiéndole a Siri que responda el teléfono.
- Accesos directos de Siri: Los accesos directo pueden combinarse con otras aplicaciones para estar accesibles con HomePod. Así, puedes decir “Siri, buenos días” y ser el comando de arranque para tu rutina matutina ordenando café de una aplicación o para prender las luces de la cocina, o ver tus pendientes en la agenda.
HomePod está disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en México y España comenzará a venderse a partir del 26 de octubre.