Google Maps funcionará con CarPlay desde ahora tras una actualización a la aplicación cartográfica después del lanzamiento oficial de iOS 12, esto significa que ya no tendrán que depender exclusivamente de Apple Maps en sus automóviles.
Esto solamente es el principio, pues llegarán más aplicaciones compatibles con Apple CarPlay en las próximas semanas, pues para que CarPlay funcione con aplicaciones de terceros, esas aplicaciones deben presentar el soporte de CarPlay a través de una actualización y Google es el primero.
Waze y TomTom se espera sean las siguientes aplicaciones con soporte nativo para CarPlay, pues será de gran utilidad para los usuarios. En cuanto al diseño de Google Maps, este resulta bastante similar al de Apple Maps, solamente deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con iOS 12 en el iPhone.
- Tener Google Maps versión 5.0 que cuenta con soporte para CarPlay
Google Maps ofrece sincronizar la información de tu cuenta de Google para descargar datos sobre direcciones de casa, trabajo, favoritos, marcadores, etc, facilitando la experiencia de los usuarios de CarPlay para llegar a sus destinos en el menor tiempo posible.