A raíz de los cada vez más casos de explosiones que están sucediendo con el Galaxy Note 7, es fácil decir que si explota un smartphone de Samsung, es atribuible a ese modelo en particular, pero el caso ampliamente reseñado del niño al que le explotó en la manos al final no fue ese modelo. La mala noticia es que si hecho por la marca coreana.
Al parecer, el abuelo del niño se confundió y dijo que se trata de la phablet recientemente lanzada pero aunque era Samsung, el explosivo modelo con el que jugaba el nieto videojuegos al final se trató del menos comentado Galaxy Core Prime, un gama media con batería removible que hasta ahora no había tenido ningún accidente reportado. El motivo del error se debe a que toda la familia usa equipos de este fabricante.
La mamá del niño fue quien aclaró la confusión y aunque es buena noticia que no sea el Note 7, sigue siendo mala que sea otro modelo de Samsung, ya que con este es el cuarto modelo que se conoce que explota (los otros son el S7 y S7 Edge), si bien este es claramente un incidente aislado y que por obra del destino, estalla coincidiendo con los sucesos del Note 7.
Samsung se acercó con la familia Lewis y para analizar qué fue lo que pasó aunque por ahora la mamá no ha tenido tiempo de devolver la llamada aunque por lo dicho en el canal de noticias se habrá sobrecalentado haciendo que explote y se incendie.
Con información de NBC