Septiembre es el mes patrio y qué mejor manera de celebrar que vestir tu iPhone con un diseño mexicano que apoye a las comunidades mayas y tzeltales, que se ofrecen con las fundas de la marca mexicana Xaha.
Ante el gran potencial del comercio electrónico, nace la empresa, “Xaha”, con el propósito de mostrar al resto del mundo la herencia cultural de México de una manera moderna. Ésta principalmente se especializa en ventas de artículos para teléfonos celulares.
Gracias a su estratégica distribución alrededor del país, Estados Unidos y Europa, ahora cualquier persona que cuente con un iPhone puede tener en sus manos un diseño lleno de herencia mexicana y conocer a la comunidad chiapaneca, jLuchiyej Nichimetic. Pues a través un convenio, Xaha digitaliza e imprime sus bordados en fundas. Al adquirir un producto de Xaha, no sólo se llenarán de cultura mexicana, sino que apoyarán indirectamente a las Bordadoras de Flores.
Los bordados de la cultura Tzeltal (descendientes de los mayas) simbolizan la dualidad de la vida al contrastar los colores y la oscuridad. Son las mujeres de esta comunidad quienes trabajan los estambres sobre cuadrillé utilizando la técnica de doble punto de cruz.
Comprar uno de los modelos es muy sencillo. Sólo basta entrar a la página (www.xaha.com.mx), visualizar la colección, escoger un diseño, verificar que sea la medida correcta según el iPhone, y por último, hacer el pedido.
Los envíos nacionales tardan entre 3 y 5 días hábiles, mientras que los internacionales, de 2 a 3 semanas dependiendo de las políticas internas de cada país. Además, Xaha tiene distribuidores en cuatro tiendas físicas a nivel nacional: en la Ciudad de México, Querétaro, en la ciudad de Cancún y en Zacatecas.
Con motivo de las celebraciones de septiembre se ofrece el 15% usando el código MESPATRIO.
Más información en Xaha