Tomar fotos ya sea por pasatiempo o necesidad y a veces por trabajo con un smartphone es una de las opciones más prácticas que hay, a pesar de que no todos los modelos permiten por su hardware, software o ambos, tener la mejor toma, sin contar si el usuario tiene conocimientos de fotografía. A veces las fundas hacen que esta tarea se complique cuando tiene el botón o el hecho de que gran parte de los modelos de teléfonos inteligentes no ofrecen un botón físico para tomar fotos también sea un problema en algunas ocasiones. Ese es el caso del iPhone. Es por eso que en Kickstarter apareció una funda que tiene la particularidad de incluir un botón físico para poder tomar fotos.
Ahora existen varias alternativas para poder agregar accesorios que permitan tomar fotos con calidad profesional al agregar lentes externos, si bien con frecuencia son destinados a Android. Para quienes posean un iPhone, Moments presenta una funda que en tan solo cuatro días ya superó su meta de $100, 000 USD. Quedando 27 días el proyecto ha recaudado $226,088 USD.
Esta funda integra un lente gran angular y un telefoto así como correa para la muñeca o una correa para el cuello. La app con la que se usa detecta el tipo de lente usado y envía esa información para que mejore la imagen. Por supuesto, su atractivo está en que tiene un botón físico para tomar fotos, que con ayuda de la app, sirve para enfocar y luego tomar las fotos, como las cámaras normales.
Al sostener el botón se activa el modo ráfaga y por el momento, se encuentran trabajando para agregar más funciones como video. Para comunicarse con el teléfono, se emplea Bluetooth LE y baterías que deben tardar algunos meses en duración.
Esta funda tardó cinco meses en desarrollarse, porque se buscaba que fuera delgada y ligera para que pueda usarse en cualquier momento o mejor aún, no haya necesidad de tener que quitarse y según comentan en The Verge, realmente cumple con ese propósito.
El precio e esta funda es de $49 USD ya que estará a la venta por $79 USD en color negro o negro con la parte superior blanca. Si se paga $199 USD se agregan los dos lentes. Se entregará a partir de junio en este año en cualquier parte del mundo.
Por ahora la Moments Case sólo funciona con iPhone 6 aunque piensan lanzar para el iPhone 6+. Los interesados en que su equipo sea compatible con esta funda deberán llenar una encuesta y los modelos que más votos sumen, podrían ver convertido en realidad la creación de la funda.
Fuente: The Verge