Cuando se piensa en fotógrafos profesionales, se imagina a alguien con un gran equipo profesional, y varios accesorios colgando. Sin embargo, con los tiempos modernos, el uso de las cámaras en los móviles es más frecuente por su facilidad de uso y también porque incluyen algunas funciones que antes sólo aparecían en equipos profesionales, además de que los accesorios adecuados pueden hacer tomas que luzcan como si fueran hechas con cámaras de alto nivel. Si se toma en cuenta que Apple siempre ha presumido de que con sus smartphones se pueden hacer excelentes tomas, por las que luego premia a sus usuarios, no es de extrañar que un fotógrafo profesional use un iPhone, pero sobresale cuando las fotos que se toman son en la Casa Blanca.
Varios fotógrafos profesionales han usado al iPhone para sus tomas, entre esos, el fotógrafo freelance Brooks Kraft, quien desde el año 2000 es quien toma las fotos a la Casa Blanca, pero a diferencia de otras ocaciones, esta vez usó un iPhone 6 Plus para retratar las decoraciones navideñas.
El Fotógrafo posee los dos nuevos modelos del iPhone, pero escogió el modelo más grande para aprovechar el software especial que sólo posee dicha versión, como lo es la del estabilizador de imágenes.
Para lograr fotos de esa calidad, no sólo se debe ser buen fotógrafo, sino seguir los siguientes consejos al usar la cámara del iPhone:
- Asegurarse de tener la mejor exposición al disparar, a que es difícil de corregirla.
- No usar el flash. Con las manos firmes, el teléfono captura las imagen en situaciones de baja luz y por lo general las fotos salen mejor que con flash.
- No usar el zoom, ya que no es óptico.
- Fijarse en los ajustes de las imágenes en la app que se usa para tomar fotos. Es mejor usar la app nativa de la cámara para asegurarse de que tiene la máxima resolución, en vez de una app de terceros que la baje.
- Pensar en el uso de las fotos una vez tomadas. Es recomendable organizadas, archivarlas o imprimirlas.
Fuente: Time