FitBit estrena wearable en forma de banda. Su nombre es Alta y viene en dos versiones una llamada “clásica” con bandas deportivas y “de lujo” donde usa piel y acero inoxidable. Este dispositivo está ubicado en la gama media si se compara con los Blaze y Surge.
Entre las funciones que ofrece esta banda se encuentran: detección de ejercicios y registro del mismo además de patrones de sueño, aviso de actividad física (pasos, calorías, distancia, calorías quemadas y minutos de actividad), de inactividad, mostrar metas semanales con ayuda de la app así como notificaciones de llamadas, mensajes y calendario, por medio de Bluetooth.
La pantalla que usa es OLED, es resistente al agua (pero no se puede usar para nadar o bañarse), integra Bluetooth 4.0, acelerómetro, y la duración de la batería es de cinco días. La app es compatible con Windows Vista, Mac OS X 10.6, iPhone 4S y versiones posteriores así como el iPad de tercera generación y dispositivos Android y Windows Phone.
Precio y disponibilidad
Este monitor deportivo ya está en línea en su sitio web para Estados Unidos, con precio de preventa a $130 USD únicamente en el modelo clásico. Se venderá a partir de mañana en ese país en Amazon, Best Buy, Brookstone, Dick’s Sporting Goods, Nordstrom, REI, Target, The Sports Authority, Verizon y Walmart. En México llegará en abril, junto con el FitBit Blaze, en Best Buy y tiendas de prestigio, a un precio de $2, 799 MXN. El precio de las correas clásicas será de $640 MXN y las bandas premium de lujo hechas de piel a $1,299 MXN. El precio de la correa en acero inoxidable será de $2, 199 MXN (disponible en este verano).
Con información de FitBit y Engadget