Mozilla Firefox presentó Focus, un nuevo bloqueador de contenido web para los usuarios de Safari en iOS 9. El objetivo principal del software es controlar el flujo de datos a través del bloqueo de categorías de rastreadores para disminuir la publicidad y mejorar tanto el rendimiento como la autonomía de los mismos dispositivos móviles.
Focus ofrece un enfoque diferente a otros bloqueadores de contenido, pues ha basado las decisiones sobre los sitios a bloquear según una lista pública proporcionada por Disconnect, un socio de Mozilla, quien se basa en una definición pública de rastreo, e identifica públicamente cualquier cambio realizado a la lista.
La aplicación se encargará de bloquear los mismos rastreadores de información que actualmente bloquea el navegador en modo privado de Firefox para Windows, Mac, Linux y Android. Además, esta solución no permitirá visualizar la tipografía de la web que no es compatible con el navegador.
Focus está disponible únicamente como bloqueador de contenido para Safari en iOS 9, y no podrá llegar a Firefox para iOS debido a que Apple prohíbe bloqueadores de contenido para navegadores de terceros en el sistema operativo.
Comunicado de prensa