FBI accede al iPhone 5c sin ayuda de Apple

apple-fbi
Muchas gracias Apple, pero ya no te necesitamos: FBI

El FBI se ha salido con la suya. Después de presionar a Apple, sin éxito, ha logrado con ayuda de Cellebrite obtener el acceso a los datos del iPhone 5c que  fue usado en el caso de San Bernardino. Aunque se desconoce con exactitud la forma en que se logró desbloquear al smartphone, el FBI declaró que fue exitoso en acceder los datos almacenados en el iPhone sin requerir de Apple.

De esta forma llega a su fin la batalla legal contra Apple, por lo que retirarán la petición de ayuda. No se sabe el contenido del teléfono inteligente y puede que nunca se dé a conocer, excepto que pretendan realizar alguna declaración al respecto.

Por su parte, el Departamento de Justicia dijo que aún es prioridad para el gobierno asegurarse que la información digital pueda ser accesada por la ley para proteger la seguridad nacional y pública, por lo que va a continuar considerando todas las opciones disponibles, entre esas, la cooperación de fabricantes y la creatividad de los sectores públicos y privados.

No se sabe que va a opinar Apple al respecto, sobre todo por desconocer la forma en cómo lograron obtener los datos, al ser sus sistemas de seguridad insuficientes para bloquear el acceso de extraños y si sirve para modelos recientes o solo para el equipo en que se usó.

Con información de 9to5mac

Salir de la versión móvil