El sonido de un iPhone interrumpe un Concierto de la Filarmónica de Nueva York

Durante más de 170 años de historia, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Nueva York (OFNY) ha tocado más de 14,000 veces y ninguno de sus conciertos había sido interrumpido… Hasta ahora.

Y es que si has estado en algún concierto clásico, el silencio que se genera por la audiencia es sepulcral y apenas es interrumpido por algunos cuchicheos y regularmente la tos de alguien ya mayor, pero rara vez por un teléfono celular, que es precisamente lo que ocurrió  hace unos días en el que por primera vez en su historia, la Orquesta Filarmónica de Nueva York se veía forzada a hacer una pausa para pedirle a uno de los asistentes que apagara su celular.

Curiosamente, el ringtone que sonaba insistentemente era el de la marimba clásica del iPhone que todos conocemos y hemos escuchado alguna vez mientras la OFNY interpretaba el movimiento de la novena Sinfonía de Bethoveen en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, cuando el Director Alan Gilbert comenzó a realizar gestos hasta que se hartó del ruido y decidió detener a la Orquesta.

Gilbert, le indicó molesto al dueño del celular que porfavor apagara su celular, pero el teléfono continuó sonando a lo que el director comentó “Ok.. tienes un celular.. perfecto, esperaremos” y con toda la audiencia detrás, quienes empezaron a hacer presión a gritos para que el susodicho abandonara el lugar y hasta que el teléfono no fue silenciado, el Director Gilbert continuó no si antes disculparse por la interrrupción y preguntarle al dueño “Está apagado? Volvererá a sonar?“.

Via BostonPhil.org

Salir de la versión móvil