¿Realidad o mentira? ¿Celos o pedantería? ¿Altivez o envidia? No sabemos cómo calificar las declaraciones de Martin Fichter, presidente de HTC América. En una conferencia sobre el futuro de la movilidad, Fichter exclamó que “el iPhone ya no es cool, los jóvenes prefieren HTCs y Samsung“.
Como ejemplo, puso que ni su hija ni sus amigas universitarias contaban con un iPhone. La razón: porque sus papás ya tienen uno, lo que los hace menos “cool“. Es por esto que estas jóvenes prefieren HTC a Apple.
La realidad es que la edad del usuario promedio de Android es menor a la del usuario de iPhone. Esta diferencia no es muy grande, pero con el transcurso de los años la edad promedio del usuario de iPhone ha aumentado, principalmente porque BlackBerry está perdiendo su presencia en Estados Unidos y los profesionistas prefieren el smartphone de Apple.
Parece que HTC ha tenido en cuenta esto y ha enfocado su estrategia a los jóvenes. Esto lo vemos desde la página oficial hasta el embalaje de ciertos teléfonos como el Inspire HD que muestran un toque juvenil. Esta situación también la vemos en que HTC ha buscado crear teléfonos propios de este segmento, lo que ha dado lugar al HTC Wildfire (HTC Desire A), Wildfire S y ChaCha que han recibido una aceptación más que decente en este mercado.
¿De verdad afecta a Apple que su teléfono sea visto como un teléfono para gente mayor? A corto plazo, no parece que así sea. El iPhone 4 y el iPhone 3G S son el primero y el segundo smartphone más vendido en Estados Unidos respectivamente y la situación es muy parecida en el resto del mundo. Ni hablar del iPhone 5, que según algunos analistas superará los niveles de ventas del iPhone 4 gracias a todas sus nuevas características, y además se rumora mucho de un iPhone especial para el mercado de prepago, que podría aumentar así su penetración en mercados de menor edad.
Esta acusación del director de HTC, aunque fundada, no habla mal del iPhone. El aumento del promedio de edad del usuario medio de este smartphone nos habla más de que Apple está pudiendo penetrar en nuevos sectores de la población, algo de verdad reconocible porque en estos sectores hay un mayor rehuso al uso de teléfonos con pantalla táctil y sin teclado físico.
Vía | Mashable