Pronto conoceremos lo que Apple tiene preparado para nosotros en su evento el día de mañana, pero mientras tanto la información sobre un posible nuevo iPhone no ha dejado de fluir. Siendo que se supone que el día de mañana veremos dos modelos de iPhone, uno de 4.7 y uno de 5.5 pulgadas, parece lógico que Apple los diferencie un poco. A este respecto, recientemente han surgido indicios de que el iPhone 6 de 5.5 pulgadas podría correr algunas aplicaciones en modo horizontal para una visualización más eficiente, como en el iPad.
Gracias a una modificación del desarrollador Steven Trhoughton-Smith al simulador de iOS, pudo lograr que éste corra a 736 x 414 puntos, lo que se traduciría en 1472 x 828 pixeles, una de las resoluciones que anteriormente se había reportado para al menos una versión del iPhone 6.
Como pueden ver en las imágenes, aplicaciones como el calendario, el Game Center y la lista de contactos, aparecen optimizadas para ofrecer una vista de pantalla dividida en modo horizontal, aprovechando mejor el espacio para la productividad, justo como en el iPad. Es decir, no solo se trataría de rotar la pantalla, sino de mostrar más información relevante para el usuario.
Sin embargo, de momento solo estas aplicaciones aparecen optimizadas; el resto corre exactamente igual que en el iPhone 5s o 5c, y se supone que así lo hará también el iPhone 6 de 4.7 pulgadas, es decir, sin modificaciones.
Apple discutió este tema de “Interfaz de Usuario Adaptativa” en una de sus sesiones en el WWDC 2014. Sin embargo, esto podría ser un error del simulador de iOS 8, pero tenemos que esperar un poco más para poder confirmar o rechazar la información.
Tendría mucho sentido que el iPhone 6 de 5.5 pulgadas pueda aprovechar la interfaz en modo horizontal aprovechando las dimensiones de su pantalla y para aportar algo más en su calidad de Phablet, si es que realmente llega al mercado.
Todo queda de momento en calidad de información por confirmar, pero mañana mismo les estaremos reportando todo lo relacionado con el evento de Apple. ¿Ustedes qué esperan del nuevo iPhone 6?, ¿Quizás el iWatch?
Fuente: 9to5Mac