Uno de los dispositivos que más sobresalió el pasado 2012, fue el iPhone 5. Sin duda muy controvertido como todos los productos de Apple por diferentes razones, y una de estas ha sido su cámara. Con ello no me refiero a la calidad de las imágenes y los videos que puede capturar, pues esta es excepcional y se nota cierta mejoría respecto a la cámara de su antecesor, el iPhone 4S, a pesar de también tener un sensor de 8 megapixeles.
Por si no han escuchado de él, dicho fallo de la cámara se trata de un destello morado que aparece en las fotografías, más específicamente cuando se reciben rayos de luz muy fuertes al tomar fotografías. ¿La respuesta de Apple? Que no es un fallo en la cámara del iPhone 5, sino algo común en muchas cámaras pequeñas, que se puede evitar al apuntar la lente hacia otro lado. Una respuesta un tanto similar en su conclusión al famoso Antenna Gate del iPhone 4, con la diferencia de que hasta el momento no se han retractado ni han ofrecido una solución real.
Tan solo una búsqueda en Google Imágenes del término “iphone 5 purple flare”, nos dará como resultado varias muestras de este detalle en la captura de imágenes del iPhone 5, el problema parece estar volviéndose más común. Incluso algunas empresas han sabido capitalizar este problema, como Fotodiox que ofrece un case llamado CamHoodie, que promete disminuir significativamente estos destellos morados, y en general cualquier destello extremo generado por fuentes de luz al hacer fotografías.
A final de cuentas, Apple no se responsabiliza, y hay quienes dicen que la situación está siendo exagerada, que hay dispositivos que han presentado más fallos, o más graves (ejem. Galaxy S III con su muerte súbita), aunque es cierto que no todos han presentado dicho problema.
Personalmente este fallo no sería para mí una razón que me pudiera detener de adquirir un iPhone 5 (si tuviera la posibilidad), como no lo fueron los casos reportados de muerte súbita para adquirir el S3, y no es gracias al pequeño priísta Apple Fanboy ni Android Fanboy que llevo dentro, sino a que en mi experiencia he visto que los pros de estos equipos son mayores que los contras, y muchas veces estos últimos se pueden corregir y prevenir de diferentes maneras
Pero sé que soy de los pocos dispuestos a correr estos riesgos, opino que Apple debería ofrecer pronto una solución a quienes se hayan visto afectados por el problema, antes de que crezca el número de reportes, y de hecho, tal vez pueda parecer utópico, pero cada empresa debería atender los fallos de sus dispositivos, pues es gracias a los consumidores que subsisten.
Vía | Actualidad iPhone