Nadie puede negar que desde la salida del iPad en su primera versión el mercado de las tablets se disparó de forma exponencial (aunque matemáticamente hablando podríamos negarlo) hasta llegar al mercado actual en el que se están convirtiendo en una herramienta de uso diario.
Pero estos cambios no solamente se dieron en el mercado sino en la misma secuencia de productos Apple. Es decir, antes del lanzamiento del iPad los usuarios de Apple usualmente tenían como primer dispositivo de la manzana un iPod en alguna de sus tantas versiones, pero ahora una investigación de NPD revela que de uno de cada cuatro usuarios del iPad tiene esta tablet como primer dispositivo de la compañía. El ipod históricamente había sido el dispositivo de entrada de Apple con un 70%, pero en los últimos dos años apenas sobrepasa el 50%. Otro dato interesante es que de los usuarios de un iPad un 30% no cuenta con un iPhone como smartphone.
Una de las razones para que esto ocurra es la simplicidad del producto de Apple, muy fácil de aprender a usar por nuevos usuarios y una muy buena introducción al entorno de productos Apple. Android, en cambio, no se enfoca tanto en la simplicidad, no me atrevo a dudar de sus capacidades, pero tantas personalizaciones y funciones avanzadas suelen no ser tan amigables para los usuarios nuevos. Apple tiene la ventaja en este aspecto y eso da un impulso para que los usuarios que inician con el entorno deseen hacerse de más y más productos de la empresa.
Sería muy bueno tener el dato de cuantos de esos usuarios que tienen al ipad como primer dipositivo posteriormente compran una macbook, iPhone o cualquier otro dispositivo de la manzana y cuantos de ellos eran fervientes usuarios de otros sistemas operativos, tanto de smartphones como en PCs.
Fuente: iMore