Luego del lanzamiento del iPhone XS y iPhone XS Max muchos de los comentarios y memes giraron en torno a la resistencia de estos flamantes iPhones ante las caídas.
Con su salida a la venta, muchos ya han comenzado a probarlos, entre ellos el canal de YouTube TechSmartt, que está poniendo a prueba un iPhone XS y iPhone XS tirándolos para ver qué tan resistentes son.
La primera prueba es un test conocido como “Pocket drop test”, en el que tiran un dispositivo desde la altura de un bolsillo. Acá ninguno de los tres resultó dañado.
Luego de sigue un test donde tiran el dispositivo de una altura similar a la cabeza, como si estuvieras hablando por teléfono. Durante esta prueba el iPhone X resultó con una cuarteadura a lo largo de la pantalla, mientras que el iPhone XS casi salió sin rasguño y un iPhone XS Max sólo resultó con rasguños.
Y finalmente, la prueba desde 10 pies (unos 3 metros) para cada iPhone. En el iPhone X se rompió el cristal trasero durante el impacto, mientras que el iPhone XS salió sin rasguños. Y finalmente al iPhone XS Max se le estrelló la pantalla tan pronto aterrizó en el concreto, lo que ocasionó también un mal funcionamiento en la pantalla.
Hay que recordar que esto no es definitivo, ya que mientras algunos pueden soportar caídas de 3 metros, otros pueden estrellarse completamente cayéndose de la cama. Aún así, esto no quita que los nuevos iPhones hayan cumplido – hasta ahora- lo dicho por Apple de que los nuevos iPhones tienen el “cristal más resistente en el mundo”. Vean el video y saquen sus propias conclusiones.