Apple se ha visto envuelta en una serie de problemas durante los últimos días tras informar sobre el origen del “Error 53”, pues miles de usuarios han mostrado su descontento con la compañía de Cupertino por bloquear los iPhones reparados en centros no autorizados, pero el problema se agravaría para Apple, quien sería demandado por ese detalle.
La firma estadounidense de abogados PCVA con sede en Seattle ya está preparando una demanda colectiva contra Apple, por ello invitan a las víctimas de este problema a que se comuniquen con ellos para iniciar el proceso legal, pues aseguran que Apple está actuando de manera ilegal.
En tanto, un abogado británico declaró que Apple estaría incurriendo en un delito al violar la Ley de Daño Criminal de 1971 en Reino Unido, pues está destruyendo propiedad ajena de manera intencional al dejar inutilizables los teléfonos por medio de la validación que hace iOS 9 al sensor Touch ID, por lo cual podría ser demandada la compañía.
Por el momento los abogados están preparando la demanda, mientras tanto, están leyendo e investigando más sobre los términos de uso de los productos Apple, los cuales nadie lee. En caso de no estar definido este punto en dicho apartado, Apple podría enfrentar múltiples demandas, especialmente en la Unión Europea, donde son más estrictos con estos temas.
Con información de The Guardian