Este año en China se han mantenido problemas en la industria tecnológica derivado del Coronavirus que sigue expandiéndose, afectando a la producción del nuevo Galaxy Z de Samsung, pero parece que también Apple se verá afectado con la producción de su siguiente iPhone.
Según un reporte de Reuters desde China, la producción de los nuevos iPhones se realiza en el verano para tener el stock suficiente al momento del lanzamiento oficial, pero esto podría verse retrasado debido a que en los primeros meses de cada año algunos empleados de Apple visitan China para conocer perfectamente el proceso de ensamblaje con sus socios de manufactura como Foxconn.
Ahora el problema es que los ingenieros de Apple no han podido reunirse con los ingenieros de Foxconn en China para planificar el proceso de producción del iPhone 12.
“Probablemente tienen una línea de montaje en la que están probando cosas”, dijo uno de los ex empleados que pidió no ser nombrado para discutir asuntos de producción.
“¿Están los ingenieros de Apple con los ingenieros de Foxconn? Si lo están, probablemente estén progresando. Pero si no lo están, si están en cuarentena, eso podría ser malo”.
Algunas personas relacionadas al tema aseguran que los procesos de manufactura de dispositivos prototipo comienzan después del año nuevo lunar, por lo tanto, en febrero es cuando los ingenieros de Apple validan las últimas etapas del proceso de ingeniería en la línea de producción con la manufactura de un pequeño número de dispositivos y el proceso es revisado a detalle.
Con información de MacRumors