A pesar de que todavía siguen surgiendo actualizaciones de iOS 12, Apple ya se está preparando para lanzar la versión 13 y ya se tienen los datos de los equipos que no serán compatibles en sus smartphones y tabletas.
Apple se ha caracterizado por lanzar en una gran variedad de modelos las actualizaciones de sus dispositivos, a diferencia de Android, pero siempre hay un modelo que deja de tenerlos por su antigüedad.
En este caso, para poder instalar iOS 13, es necesario que el equipo sea comercializado a partir de 2017, es decir, que a diferencia de iOS12, los siguientes equipos quedan obsoletos: iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPod Touch (6a. generación), iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad Air y iPad Air 2.
Será hasta junio cuando se lance iOS13, durante el WWDC, pero desde ahora se sabe que desde el iphone 7 y los iPad de 2018 serán los modelos que lo descargarán, si bien aún hay esperanzas de que los iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE y iPad 4 mini aún los puedan recibir.
Con información de Gizchina